Visión del mercado

A la espera de la publicación de los resultados trimestrales de JPMorgan

Resumen sesión AYER

  • Los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron la jornada de AYER en su mayoría con ligeros descensos, en una sesión de continuas idas y vueltas. A nivel sectorial, AYER no se pudo distinguir ninguna pauta concreta, con la mayoría de los sectores cotizados mostrando debilidad. El miedo al impacto que los elevados precios energéticos y los cuellos de botella en las cadenas de distribución, problema éste que condiciona las producciones y las ventas de muchas empresas, puede terminar teniendo en los resultados de las empresas cotizadas lleva lastrando desde hace semanas el comportamiento de la renta variable, impidiendo que las bolsas occidentales retomen la tendencia alcista que mantuvieron durante la primera mitad del año.
  • AYER el FMI revisó ligeramente a la baja sus expectativas de crecimiento para la economía mundial para el ejercicio 2021, manteniendo, no obstante, sus proyecciones para 2022. El FMI alertó del impacto que factores como los elevados precios energéticos y la inflación en su conjunto pueden tener en el crecimiento global.

Resumen sesión HOY

  • HOY comienza de forma “oficiosa” en Wall Street la temporada de resultados trimestrales con JP Morgan dando a conocer sus cifras. Esperamos que los principales índices de las bolsas europeas abran entre planos y ligeramente al alza, aunque sin tendencia definida, en línea con lo ocurrido esta madrugada en las principales plazas bursátiles asiáticas, con los inversores a la espera de la publicación esta tarde tanto de los resultados trimestrales de JP Morgan como del IPC estadounidense del mes de septiembre.
  • En la agenda macro del día, destaca la publicación en EE.UU. del IPC de septiembre -por la mañana se dará a conocer en Alemania la lectura final del IPC del mismo mes, aunque no se esperan sorpresas con relación a su lectura preliminar-. En principio, se estima que la inflación estadounidense se ha mantenido al mismo nivel que en agosto, en el 5,3%. Cualquier lectura que supere las expectativas del mercado provocará un nuevo repunte de la rentabilidad de los bonos a largo plazo y mucha tensión en las bolsas.

Eventos del DÍA

>Bolsa española

  • Grupo Catalana Occidente (MC:GCO): paga dividendo ordinario a cargo de reservas 2021 por importe bruto de EUR 0,1667 por acción; 
  • Oryzon Genomics (MC:ORY): participa en 

>Bolsas europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Frankfurt Airport (FRA-DE): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico de septiembre de 2021; 
  • Just Eat (LON:JE) Takeaway.com (TKWY-NL): ventas, ingresos y estadísticas operativas 3T2021.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • BlackRock (NYSE:BLK) (BLK-US): 3T2021; 
  • Delta Air Lines (NYSE:DAL) (DAL-US): 3T2021; 
  • JPMorgan Chase (NYSE:JPM) (JPM-US): 3T2021.

Gráfico

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba