Opinión y análisis de Bolsa

5 acciones para comprar ahora por su dividendo

BANCO SANTANDER

Banco Santander

El sector bancario es de los más fuertes este año, no en vano el Ibex 35 sube en torno a un 10% y los bancos (Ibex Bancos) un 39%. Y en especial Banco Santander (MC:SAN) que marcó mínimo histórico a finales de septiembre de 2020 y desde entonces se ha disparado un +129%.

Razones para seguir confiando en el sector son:

1) El Banco Central Europeo comenzarán a subir tipos de interés, no antes que la Fed y el Banco de Inglaterra, pero cada vez falta menos.

2) La recuperación económica favorece que el consumo se incremente y con ello los márgenes de los bancos.

3) La tasa de morosidad sigue bajando.

4) La vuelta al dividendo tras el veto del BCE supone un atractivo adicional para los inversores.

La entidad bancaria española ha fijado una retribución al accionista mediante un dividendo en efectivo y una recompra de acciones por un valor total de unos 1.700 millones de euros.

La retribución se dividirá en dos partes. 

– Un dividendo en efectivo de 0,0485 euros por acción repartidos a partir del 2 de noviembre.

– Una recompra de acciones por valor de 841 millones de euros, que se puso en marcha el pasado 6 de octubre y durará en principio hasta el 17 de diciembre.

INDITEX

Inditex

Llegó a la resistencia en septiembre y en varias ocasiones intentó romperla, pero sin éxito. Le sucedió igual que en mayo y en junio que tampoco pudo y finalmente recortó. Y es que en mayo, en junio y ahora en septiembre al llegar a dicha resistencia lo hizo con sobrecompra como bien se puede apreciar en el gráfico y ya saben que resistencia fuerte + sobrecompra generalmente, en la mayoría de las ocasiones implica que no será superada y el precio caerá tras alcanzarla.

La reapertura de las economías y el final de las medidas restrictivas de movimiento juega a favor de Inditex (MC:ITX), aparte del buen devenir de su segmentación online, con lo que los recortes pueden ser aprovechados para ir tomando posiciones.

El 2 de noviembre repartirá un dividendo de 0,35 euros brutos por cada título. Para poder optar a este pago se tiene hasta el 29 de octubre para comprar acciones. Ofrece una rentabilidad por dividendos del 2,2% y es el segundo pago que la compañía realiza este año. 

IBERPAPEL

Iberpapel

Sucede algo similar a Inditex. Llegó a la resistencia y no pudo con ella porque siempre lo hizo con sobrecompra pero la caída respetó el canal alcista y está en condiciones de afrontar la rotura de dicha resistencia.

Iberpapel (MC:IBG) reparte el próximo 21 de octubre a sus accionistas 0,25 euros brutos por acción y el 19 de octubre es el último día para comprar acciones y poder cobrar este dividendo.

ALTRIA

Altria

Cuando se trata de una acción del S&P 500 con un alto rendimiento Y que está aumentando los dividendos, la acción de tabaco Altria es difícil de superar. La empresa está rindiendo más del 7%, lo que la sitúa a la cabeza en términos de rendimiento entre los valores del S&P 500. Pero también está aumentando los pagos de dividendos. 

En agosto, Altria (NYSE:MO) anunció un aumento de aproximadamente un 5% en su dividendo trimestral, hasta 90 centavos por acción. Ahora ha pagado 3,44 dólares por acción en los últimos 12 meses. 

Otro clásico como Inditex e Iberpapel, llegó a su resistencia con sobrecompra y no pudo con ella con lo que el precio cayó y de momento formó una bonita zona de soporte a partir de la cual está rebotando al alza para ir decididamente a por esa resistencia de nuevo.

FERROVIAL

Ferrovial

En noviembre se activará su dividendo Flexible y lo que será el primer pago a cuenta del presente ejercicio. Se esperan 0,20 euros por acción y 0,35 euros ya en mayo del año que viene para completar la retribución al accionista de 2021.

Siempre que llegó a su resistencia no pudo con ella porque lo hizo con sobrecompra, pero ahora Ferrovial (MC:FER) se encuentra ahí y sin niveles elevados de sobrecompra, hecho que le puede ayudar a poder romperla.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba