Opinión y análisis de Bolsa

3 valores a vigilar esta semana: GameStop, Match Group y Kroger

Es probable que los inversores en acciones busquen algo de orientación tras el decepcionante informe de empleo de agosto, ante el aumento de los casos de COVID-19 de Estados Unidos, lo que añade otra capa de incertidumbre a la recuperación económica.

La creación de 235.000 puestos de trabajo en agosto —el menor crecimiento en siete meses— sugiere que los banqueros centrales Estados Unidos podrían retrasar la retirada de sus estímulos monetarios a la espera de analizar el impacto económico de la cuarta ola de COVID en los sectores de la hostelería y el turismo, entre otras industrias.

La semana pasada, las acciones ofrecieron una actuación mixta antes del puente del Día del Trabajo; el NASDAQ ha ofrecido un mayor rendimiento, el S&P 500 ha subido ligeramente y el Dow Jones de Industriales se ha mantenido plano. Los sectores que mejor se comportaron fueron los defensivos, encabezados por los grupos de inversión inmobiliaria, los servicios públicos, los productos de primera necesidad y la atención sanitaria.

Con estos datos como telón de fondo, he aquí tres valores tecnológicos en nuestro radar de cara a esta semana, que será algo más corta debido al festivo de este lunes:

1. GameStop (NYSE:GME)

GameStop, el minorista de videojuegos favorito de los inversores minoristas de Reddit, presentará sus resultados del segundo trimestre tras el cierre del mercado del miércoles, 8 de septiembre. Los analistas, esperan una pérdida de 0,66 dólares por acción y unas ventas de 1.120 millones de dólares.

 GME Weekly TTM

La empresa con sede en Grapevine (Texas) ha conseguido engordar sus reservas de efectivo y reducir su deuda, tras la fuerte subida de sus acciones durante el último año. El minorista especializado también está avanzando rápidamente en su plan para dejar de ser un minorista de tiendas físicas basado en centros comerciales y transformarse en un centro de comercio electrónico. Ryan Cohen, un inversor activista nombrado presidente de GameStop tras acumular una participación del 13%, prometió a los inversores en junio que no les decepcionaría.

«Estamos tratando de hacer algo que nadie en el ámbito minorista ha hecho nunca», dijo Cohen, que también es cofundador de Chewy, el minorista electrónico de alimentos y productos para mascotas, en la reunión anual de la compañía.

«Creemos que estamos colocando las piezas adecuadas y tenemos objetivos claros: deleitar a los clientes e impulsar el valor para los accionistas a largo plazo».

Las acciones de GameStop, que cerraron el viernes en 202,75 dólares, han caído más de un 20% durante los últimos tres meses. Durante el último año, las acciones han sido muy volátiles y han subido cerca de un 2.500%.

2. Match Group (NASDAQ:MTCH)

La plataforma de citas Match Group subió más de un 11% tras el cierre del viernes, y es probable que muestre fuertes ganancias esta semana, después de que saliera a la luz un informe que dice que la compañía se incorporará al S&P 500 en una próxima remodelación del índice.

 MTCH Weekly TTM

A partir del 20 de septiembre, la empresa online de citas sustituirá a la empresa de atención sanitaria Perrigo (NYSE:PRGO), que se incorporará al S&P Midcap 400, según anunció el viernes S&P Dow Jones Indices en un comunicado.

Match Group, con sede en Dallas, posee varias empresas de citas además de Match, como Hinge, Tinder y OKCupid. Las acciones de Match han subido más de un 50% desde que la compañía completara su escisión de IAC/InterActiveCorp en julio de 2020.

Las acciones de Match han subido cerca de un 50% este año, ascendiendo la capitalización de mercado de la compañía a más de 40.000 millones de dólares. Las acciones cerraron el viernes en 148,19 dólares.

3. Kroger

El gigante de los supermercados, Kroger Company (NYSE:KR) presentará sus resultados del segundo trimestre de 2021 el viernes, 10 de septiembre, antes de la apertura del mercado. Los analistas esperan un beneficio por acción de 0,6281 dólares y unas ventas de 30.560 millones de dólares.

 KR Weekly TTM

En junio, Kroger informó de que las ventas en tiendas comparables, excluyendo el combustible, disminuyeron a un ritmo más lento de lo que los analistas habían previsto, ya que los consumidores retomaron sus hábitos de compra rutinarios tras un año de cargar sus despensas. En comparación con el mismo trimestre de 2019, las ventas totales, incluido el combustible, han crecido un 10,9%.

El supermercado con sede en Cincinnati, sin embargo, continúa beneficiándose de algunos hábitos de la era de la pandemia que aún persisten, incluido el consumo adicional de productos frescos, como carne y productos agrícolas, que son categorías con márgenes más amplios.

Las acciones de Kroger han subido un 50% este año gracias al aumento de las ventas y a su participación en la campaña de vacunación contra el virus COVID-19 en Estados Unidos.

La empresa ha suministrado millones de vacunas a personas de todo el país, creando más clientes habituales para sus farmacias y supermercados. Kroger generó unas ventas récord de 132.500 millones de dólares en el conjunto del año que finalizaba el 30 de enero.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba