Visión del mercado

3 acciones que podrían generar ingresos de por vida

Si usted es un inversionista que compra para mantener, las acciones de gran capitalización con dividendos son la mejor opción. Estas empresas suelen tener modelos de negocio sólidos que les permiten generar regularmente flujos de caja para sus accionistas.

Además de recibir ingresos cuando más los necesita, los valores de gran capitalización que producen ingresos son también menos volátiles durante las recesiones económicas, como la que sufrimos durante la pandemia.

Sus sólidos balances, sus productos y servicios esenciales, así como  su gran presencia mundial, ayudan a proporcionar a los inversionistas una considerable rentabilidad anualizada. A continuación, hemos identificado tres de estos valores:

1. Home Depot (NYSE:HD)

No es difícil ver el valor del gigante de la mejora del hogar Home Depot en cualquier cartera de jubilación. Es el tipo de acción ideal para proporcionar flujos de caja regulares, combinados con un fuerte potencial alcista.

Además, el actual entorno de trabajo en casa y las bajas tasas de interés han reforzado aún más los argumentos alcistas para HD y su potencial para generar ingresos por dividendos en constante aumento.

El minorista con sede en Atlanta, que se benefició de los cambios en el comportamiento de los consumidores relacionados con la pandemia y de los pagos del estímulo federal el año pasado, dijo en agosto que la demanda de sus productos se ha mantenido fuerte. En el último trimestre, las ventas comparables – una medida que ajusta las tiendas que abren y cierran – crecieron un 4.5%, tras cuatro trimestres consecutivos de crecimiento superior al 20%.

La empresa también es un pagador de dividendos confiable. En los últimos cinco años, su dividendo trimestral ha aumentado en promedio un 22% anual. Con una rentabilidad anual por dividendo del 2%, la empresa paga 1.65 dólares por acción cada trimestre. Y, con un sólido ratio de reparto del 44%, tiene mucho más espacio para crecer. La acción, que cerró ayer a 331.77 dólares, ha ganado un 20% este año.

 2. American Water Works

Las empresas de servicios públicos que proporcionan energía eléctrica, gas, agua y servicios de telecomunicaciones a los consumidores son inversiones de bajo riesgo, lo que las hace atractivas para los inversionistas que compran y mantienen a largo plazo. En general, estas empresas aumentan regularmente los pagos. En muchos casos, llevan décadas aumentando sus dividendos.

Mantener estas acciones a largo plazo es una excelente manera de garantizar un flujo de ingresos constante con rendimientos superiores al promedio, incluso cuando otras áreas del mercado sufren fuertes ajustes. En este ámbito, puede considerar las acciones de American Water Works, una empresa de servicios públicos con sede en Nueva Jersey que suministra agua potable regulada y de mercado, así como aguas residuales y otros servicios relacionados a 15 millones de personas en 46 estados.

Esta enorme huella ha ayudado a American Water a generar rendimientos constantes que han superado a otras empresas de servicios públicos. En los últimos cinco años, la empresa generó un 126% de rentabilidad total para sus inversionistas. Con un rendimiento anual de dividendos del 1.28%, la empresa paga 0.6 dólares por acción en dividendos trimestrales. Ese pago ha aumentado a una tasa anual promedio del 10% en los últimos cinco años.

3. Coca-Cola (NYSE:KO)

El gigante de la comida y la bebida con sede en Atlanta, Coca-Cola es otro candidato adecuado para comprar y mantener. La empresa lleva más de un siglo emitiendo cheques de dividendos, lo que demuestra la fortaleza de sus marcas y su capacidad para sobrevivir en los momentos económicos más difíciles.

Al igual que muchas marcas de consumo, Coca Cola también está recibiendo un golpe en sus ventas debido a la pandemia del COVID-19, ya que las ventas en parques de atracciones y teatros disminuyeron tras los cierres. Pese a esto, el balance de la empresa sigue siendo sólido y su dirección confía en su posición de liquidez.

En un momento en que los consumidores preocupados por la salud se alejan de las bebidas azucaradas, la empresa está ampliando su oferta saludable. Como parte de su esfuerzo por ir más allá de su marca homónima y convertirse en una «empresa total de bebidas», Coca-Cola está adquiriendo nuevas empresas de bebidas para llegar mejor a los clientes preocupados por la salud y encontrar nuevas áreas de crecimiento. Sus inversiones recientes incluyen Honest Tea, Fairlife dairy y Suja Life.

Las acciones de Coca-Cola, que cotizan a 55.86 dólares al cierre de ayer, rinden un 3.02% anual. Este rendimiento puede no parecer demasiado emocionante, pero la empresa tiene un largo historial de aumento de su pago, desde hace 57 años consecutivos. Con un crecimiento anual del dividendo del 7% durante los últimos 10 años, KO paga actualmente 0.42 dólares por acción de manera trimestral.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba